jueves, 16 de marzo de 2017

Humos ilustrado de la mano de Lorenzo

Hola a todos.

Esta semana os traemos a un ilustrador malagueños, que tuve la suerte de conocer en Granada. Y al que le tengo mucho aprecio. 


1. Nombre artístico y de donde eres.

Depende del ámbito del que hablemos: Tito o Colombo.

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Como herramientas básicas uso lápiz, papel, un escáner y un PC, a ser posible con una tableta gráfica.

3. ¿Cuándo empezaste a hacer tus dibujos?

Empecé a dibujar cuando era un moquete. Pero bueno, hará 5 o 6 años parí un personaje bastante simple que dibujo de forma recurrente para no oxidarme.



4. ¿Tienes algún secreto o técnica especial para que salgan unos resultados tan chulos?

Si te soy sincero, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo el 75% del tiempo. Supongo que atención al detalle y pulir el diseño.

5. ¿Cuánto tiempo tardas en hacer cada dibujo?

Si hablamos de los garabatos, en torno a 1 hora haciendolo rapidillo. Si hablamos de las mascotas deportivas depende: Si lo hago a mi aire 2 horitas, suelo tener muy claro cómo quiero que sean. Si es por encargo el factor tiempo se dispara.


6. ¿A qué tipo de personas va dirigido tu artesanía? ¿Cómo animarías a otras personas que no conocen lo que haces para que se interesen o compren?

Los garabatos van dirigidos a todo el mundo. Las mascotas van dirigidas a un público muy específico: equipos de deportes o deportes electrónicos. El caso es que no me sale vender los garabatos son algo muy personal. Para animar a alguien a que vea el trabajo que vea una imagen. Si le gusta generalmente investiga.

7. ¿Como haces publicidad de tus dibujos?

Para venderlo uso la exposición indiscriminada con marcas de agua, firmas ocultas, etc. o directamente hablo con un equipo y le propongo modernizar, cambiar o mejorar su actual logotipo, mascota o lo que fuere. Cuela más veces de las que te puedes imaginar.

Además en esta página hay más de mis trabajos https://www.behance.net/lorenzoleondg


8. ¿Inviertes en tus ilustraciones?

Cuando me es posible, invierto. Ya sea en material de pintura, nuevos periféricos o la adquisición más ambiciosa: Un nuevo equipo, cosa que últimamente me va haciendo falta.



Si te gusta puedes seguir su blog:



Gracias por leernos y cotillearnos el blog una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario