sábado, 29 de julio de 2017

Conociendo a PiliEliot

Hola a todos.

Terminamos el mes de julio con esta estupenda entrevista.

PiliEliot es una diseñadora gráfica que descubrimos por Instagram. Nos pusimos en contacto y no dudo ni un segundo en dejarse llevar por nuestras preguntas.

1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿De donde eres?
No se si tengo nombre artístico como tal. Pero siempre firmó bajo el nombre de mi cuenta, "PiliEliot".
Soy Cordobesa, pero actualmente resido en Valencia.

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?
Eso es todo un mundo, me encanta lo digital, por lo que le tableta gráfica y el escáner son de mis mejores amigos, pero no suelo descartar lo analógico así que también tengo un par de cajones llenos de acuarelas, lápices, bolígrafos y demás. 



3. ¿Cuándo y cómo empezaste a hacer tu dibujo?
Podría decirse que ya desde pequeña tenía un afán por esto, quizá debería pedirle disculpas a mi abuela por todas esas veces que con 4 y 5 años le pintaba las paredes porque no tenía folios.

4. ¿En qué te inspiras?
Depende del proyecto, por ejemplo lo último que he hecho, un libro ilustrado; la principal inspiración ha sido el surrealismo y los Grabados de Goya. Luego a la hora de hacer cosas personales creo que me inspira mucho más un estilo cartoon más infantil y colorido.


5. ¿Cuál es tu tipografía favorita?
Voy a arriesgarme a que alguien quiera pegarme por esto, pero mi tipografía favorita es "Comic Sans" y no porque odie mi profesión ni nada por el estilo, sino porque me parece que ha generado un mundo alrededor de si misma que hace que siga completamente vigente 23 años años después de su publicación. 

Pero, si tuviese que ponerme profesional, supongo que me quedaría con la familia de "Bebas Neue" o "Gotham" suelo usarlas mucho para mis trabajos, soy muy fan del palo seco y estas dos familias tienen una legibilidad y un cuerpo que personalmente me agradan bastante a la hora de componer. 

6. ¿Cuál ha sido tu último diseño o proyecto en equipo?
He llevado un par de proyectos, el primero de ellos es una grabación de un episodio piloto de una Web Serie que estaban haciendo unos compañeros de clase. El segundo ha sido algo más a gran escala y se ha tratado del apoyo gráfico del Festival 10 Sentidos aquí en Valencia. 



7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tu trabajo? 
Mi trabajo puede ir dirigido a cualquiera, al menos en el campo ilustración, simplemente se necesita un poco de amor por el campo y creo que cualquier ser humano es capaz de apreciar no solo mi trabajo, sino el de cualquiera que se dedique en si al arte. En el mundo diseño es un poco más complicado, no todo el mundo entiende tu trabajo, hay muchos clientes que son bastante complicados de tratar. 

8. ¿Te gustaría contarnos alguna anécdota sobre alguno de tus diseños?
No se, creo que lo más raro que me ha pasado es que alguien me pidiese permiso para usar uno de mis dibujos para una camiseta. 



9. ¿Qué programas menos populares usas para diseñar? 
Creo que lo mas raro que uso es Cinema 4D, para animar en 3D, que es una de las cosas en las que estoy intentando mejorar este año. Por lo demás soy una clásica, uso la suite de adobe y poco más.

Sus redes sociales:

Twitter: @Pilieliot
Instagram: Pilieliot
Behance: Pilar Estrada
Facebook: Pilieliot


Muchas gracias por esta oportunidad y, cualquier cosa mas una está aquí para echar un cable. ¡Un saludo!

Otro saludo para ti, Pilar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario