viernes, 29 de septiembre de 2017

Alfonso Casas y sus ilustraciones del amor

Hola a todos.

Está semana os traemos la primera entrevista en la que compartimos las preguntas con otros seguidores y fans del ilustrador Alfonso Casas.

Hace ilustraciones sencillas pero minuciosas, tiene trazos sólidos que siluetean figuras sensibles y frases que te dejan pensando.

Ha realizado trabajos para El País, Vodafone y varias editoriales. Además de otros proyectos.


1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿De donde eres?

Mi nombre es Alfonso Casas.
Soy de Zaragoza, aunque vivo desde hace más de diez años en Barcelona.


2. ¿Cuando empezaste a dibujar tus viñetas e ilustraciones?

Siempre he dibujado, desde pequeño me recuerdo con un lápiz y un papel.



3. ¿Porque usas solo tres colores (Rojo, negro y blanco)?

Cuando empecé a trabajar en este estilo era un momento en mi vida en el que tenía muchas ideas pero poco tiempo de desarrollarlas. De esta manera llegué hasta un dibujo muy sencillo, donde el reto era simplificar la idea lo máximo posible para llevarla adelante. Al blanco del papel y el negro del rotulador se le sumó de manera natural el rojo, al hablar de un tema tan ligado a ese color como es el amor.

4. ¿Cual es mayor referente?

Me gusta mucho el trabajo de muchos ilustradores, pero no tengo un referente concreto. Supongo que mi estilo y mi forma de expresar es el resultado de la observación de muchos artistas diferentes pasados por el filtro de mi propia personalidad.



5. ¿Cómo te decidiste a publicar tus libros?

Siempre he sido un enamorado del mundo editorial, adoro los libros y el papel. No es lo más rentable del trabajo de un ilustrador pero me da mucha satisfacción. 

6. ¿Has sufrido muchos desamores para crear esas frases e ilustraciones tan buenas?

No creo que haya sufrido más decepciones amorosas que nadie, lo único diferente es que yo me he propuesto dibujarlas.



7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tus ilustraciones?

Va dirigido a cualquiera que haya experimentado el amor o su ausencia, así que el público es cualquier persona de los 15 a los 99 años (incluso más!).

8. ¿Has diseñado alguna portada de un disco de música? ¿Te gustaría?


Lo cierto es que es una asignatura pendiente y me encantaría!



9. ¿Hasta dónde te gustaría llegar? ¿Dónde te ves dentro de 5 años? 

La verdad es que mis metas  están en constante evolución, y alcanzar una solo significa empezar a plantearse la siguiente. Lo único que tengo claro es que dentro de cinco años querría seguir viviendo de lo que me apasiona, que es dibujar.

10. ¿Qué conoces de Chaparoom?

No conocía su trabajo hasta ahora, pero por lo que he visto, parece un proyecto muy personal y trabajado con mucha ilusión, que son dos ingredientes fundamentales para que un proyecto salga adelante. Os deseo mucha suerte!!




Sus redes sociales:

Instagram: @alfonsocasas
Twitter: @alfonso_casas_


Agradecer a Alfonso Casas por su cercanía y simpatía.
A Lorena Blbs, Rocío García y Marina, por aportar sus preguntas.

Dedicarle la entrevista a nuestros seguidores y amigos más cercanos:
Helena (Flower Power), Mariceli, Tamara, Ricardo, Mónica,
Ana_oncina y Bindia Dhaliwal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario