viernes, 13 de octubre de 2017

Entrevista a Raquel Travé

Hola a todos. 

Está semana os queremos presentar a Raquel Travé. Una ilustradora que descubrimos gracias al Inktober.

Para los que aun no sepais que es Inktober os lo explicamos. Es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta o lápiz, diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa a la que cada año se une más gente. Todo lo que sea promocionar el arte y los artistas, bienvenido sea. 


1. ¿Cual es el nombre con que firmas tus ilustraciones?

Raquel Travé, no tengo ningún nombre artístico (aunque me gustaría).

2. ¿Describe tus ilustraciones con 3 palabras?

La verdad es que sigo buscando un estilo que realmente defina mi trabajo. A veces creo que es demasiado disperso y mis ilustraciones carecen de "unidad' entre ellas, por así decirlo. 


3. ¿Qué materiales usas para dibujar?

Principalmente acuarela y tinta. 

4. ¿Con qué tipo de encargos te sientes más cómoda?

Siempre que pueda dibujar chicas en algún tipo de ambiente mágico o entre plantas, me sentiré muy motivada. 



5. ¿Qué tipo de cosas influencian tu trabajo?

Creo que sobre todo elementos de la naturaleza y que tengan este aura "mágica" o de cuento de hadas. Aparte de eso, siempre estoy en busca de nuevos ilustradores a los que seguir, ya que son una gran e importante fuente de inspiración. 

6. ¿En qué proyectos trabajas actualmente?

Ahora me dedico a encargos personalizados y a sacar mi tienda online adelante (¡esto lleva más trabajo del que pensaba!). 


7. ¿A qué tipo de personas va dirigido tus ilustraciones?

Aunque mi público es principalmente chicas jóvenes, mis ilustraciones están para todo el que quiera verlas. 

8. ¿Qué te gustaría más dibujar: Un álbum de cromos, un estampado para una mochila, enciclopedias de anatomía ó un folleto de fauna y flora?

Me decanto por el folleto de fauna y flora! Aunque un estampado para mochila suena genial.



9. Hemos visto que has ilustrado sobre madera pero normalmente sobre papel, ¿Que soporte no has usado pero te gustaría probar?

La verdad es que algo que me gustaría probar es sobre cristal, como en un escaparate, por ejemplo. 





¡Muchísimas gracias!  Un saludo :)  
Gracias a ti Raquel. Suerte y a seguir pintando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario