viernes, 6 de octubre de 2017

Talla y escultura como pasión

Hola a todos.

Esta semana la entrevista pasa al arte tridimensional, la escultura.
Con nuestra entrevista conocerás a María Martínez, una joven estudiante de escultura, de la escuela de arte de Córdoba.


1. ¿Con que nombre firmas tus obras?

María Martínez García de Vinuesa.

2. ¿Quién te introdujo al arte?

A muchas personas de mi entorno le gustaban mis dibujos y me animaban a realizar estudios relacionados con el arte para, así poder potenciar mis habilidades. Una vez empecé, me enamoré de la talla y la escultura. Me siento muy contenta en este sector y disfruto mucho con lo que hago.


3. ¿Qué tipo de materiales usas?

Tallo en madera, fundamentalmente en tilo y cedro. Mis herramientas principales son las gubias, el mazo, los armazones, palillos de modelar, etc.

4. ¿Cómo definirías tu estilo al tallar y esculpir?

Mi tendencia es la escultura y talla abstracta, aunque estoy abierta a otros estilos, ya que también realizó obras más realistas y clásicas.
Sobre todo, mi trabajo va en torno a donde mi inspiración me lleve.


5. ¿Tienes algún proyecto en marcha?

Tengo en mente organizar en breve una exposición; de momento prefiero guardarme los detalles.

Por otra parte, quiero juntar a varios compañeros, crear un espacio como taller para varias ramas artesanales, como cuero, cerámica, talla.

6. ¿Quien o que le inspira?

La inspiración con frecuencia es caprichosa; a veces, viene sin más. En otras ocasiones me inspira una historia, una actriz, un recuerdo, cualquier cosa.


7. ¿Cual ha sido la escultura más difícil?

Cada escultura entraña su propia dificultad en función de diferentes aspectos como el material utilizado, el tiempo disponible, la calidad de la materia prima, etc. De todas formas para mi lo más importante no es la dificultad, sino el grado
de satisfacción y disfrute que me aporta.

8. ¿Inviertes en tus esculturas y tallas (materiales, cursos, libros)?

Claro. Invierto en materiales y herramientas. Sobre todo mi tiempo y dedicación.


9. ¿Que nos preguntarias a nosotros?

Me gustaría preguntaros ¿Cuál es vuestra verdadera pasión?


Sus redes sociales son:

Facebook: María Martínez García de Vinuesa
Twitter:     @mariamartinex94
Instagram: mmgv94.artist



Muchas gracias por dedicar tu tiempo a nuestra entrevista.
Te deseamos suerte en tus futuros proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario