viernes, 3 de febrero de 2017

Conociendo al Duente de los hilos

Hola a todos.

Una semana más os traemos una entrevista cercana y entretenida.

Hace unos meses, vimos por Instagram a una artesana que trabajaba con hilos y hacía maravillas.
Le preguntamos si quería colaborar con este pequeño proyecto de acercar a artistas y artesanos a traves de preguntas en nuestro blog, y sin pensárselo dijo que si. 


1. ¿Cual es tu nombre artístico? ¿Y de donde eres?

Duende de los Hilos. Soy de Madrid pero adoptada Granaína desde hace unos cuantos años.

2. ¿Qué herramientas y materiales usas?

Generalmente, hilo de algodón y agujas de ganchillo. También utilizo lanas naturales (alpaca, merino, etc.) y acrílicas y en menor medida, para detalles, fieltro.


3. ¿Cuando empezaste a coser, hacer croche o trabajar con los hilos?

 Hace unos 10 años. Vi un amigurumi en internet, en una página japonesa y dije "¡ESTO TENGO QUE APRENDERLO!".

4. ¿Tienes algún secreto para hacer cosas tan chulas?

 Paciencia, supongo. A veces tienes que hacer y rehacer mucho, hasta lograr lo que quieres, que la forma quede tal y como deseas, cambiar colores que no te convencen... También suelo hacer dibujos antes de ponerme a tejer.


5. ¿Cómo aprendiste?

De manera autodidacta. Tras intentar investigar qué eran los amigurumis, empecé a buscar tutoriales y casi nada estaba en español, sobre todo en japonés y algo de inglés. Empece a ver vídeos y libros de crochet, y a intentar sujetar la aguja como podía (hace poco hice un vídeo de la manera curiosa que uso, fruto de aprender sola) y poco a poco, lo fui consiguiendo. Prácticamente todo es fruto de experimentar.

6. ¿Cuanto tiempo tardas en hacer cada manualidad?

Dependiendo del peluche, desde 1 tarde a 2 días. Interviene mucho el tamaño, el número de piezas, si es con hilo grueso o fino, etc. 
Se necesitan bastantes horas para terminar un peluche.


7. ¿A que tipo de personas van dirigidos?

En un primer momento, te diría que para niños. Pero en realidad, es más bien a ese niño que llevamos dentro todos los adultos que está deseando encontrar un momento para salir a jugar. A gente que aún cree en la magia. Yo misma soy un poco niña. :) 
No hace mucho me hizo mucha ilusión un pedido, que me dijo la chica que lo iba a poner en su oficina para recordar que habían cosas divertidas y bonitas y para que le animara en los días "chof". Pues a ésa gente.

8. ¿Como haces publicidad de tus manualidades?

Normalmente en las redes sociales: Facebook e Instagram.

Hace un mes he abierto el canal de Youtube pero sobre todo va orientado a enseñar, para que la gente pueda hacer lo que yo hago, más que a publicitar mis manualidades. 



9. ¿Te gusta visitar museos, galerías o mercadillos de artesanía?

No me gusta. Me encanta. Siempre encuentras algo que te inspira: una forma, una fotografía, un artista nuevo, etc. 
Estudié Artes e historia del arte, así que los museos son un poco mi Disneyland. Los mercadillos medievales me fascinan y en los mercadillos de artesanía me convierto en una loca que se lo quiere llevar todo a casa. 

10. ¿Escuchas música mientras haces la manualidad?

Normalmente, veo series. Pero sí que escucho música cuando maqueto los patrones, trabajo en la web, retoco fotografías, etc. Todo lo que sea trabajar con el ordenador. Sobre todo rock y música indie. 

¡Muchas gracias por invitarme a participar y un super beso!


Ya puedes seguirle y descubrir nuevas cosas suyas:



Gracias por leernos y hasta el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario