sábado, 8 de abril de 2017

Arte desde los pies a la camiseta

Hola a todos.

Esta nueva entrevista es a Luisibrand. Una persona que empece a seguir por Instagram y me sorprendió su enorme talento y soltura pintando en tela.

1. ¿ Qué herramientas y materiales usas?
Aunque suela cambiar de lugar de trabajo, siempre me acompaña
mi paleta para mezclar, los pinceles y cómo no, las pinturas.
Las pinturas que utilizo son acrílicos mezclados con un látex para tela.

2. ¿Te inspiraste en algo o alguien para hacer el producto?
Pues podemos decir que la inspiración por diseñar en zapatillas viene de donde 
he crecido; la zapatería de mi madre. Aunque también la pasión por la moda me ha llevado a ampliar los productos y diseñar en los bolsillos de camisetas y sudaderas.



3. ¿Hace cuánto hace artesanía? 
Llevo pintando en zapatillas aproximadamente 4 ó 5 años, siempre me
ha gustado crear mis propios diseños en zapatillas viejas, o en zapatillas de
la zapatería de mi madre. De hecho, en las primeras utilicé esmalte de uñas
para hacer un estampado de manzanas en unas zapatillas viejas. Con la marca
Luisibrand llevo 2 años y pocos meses, y espero que sean muchos más.

4. ¿Cómo aprendió a hacer el producto?
Fué como un cóctel. Mezclando las ganas de diseñar y crear, con la influencia de creer entre zapatos y la pasión por la moda.



5. ¿Cuánto tiempo tardas en hacer cada artesanía?
Le dedico a cado producto según el diseño que lleve.
Cuanto más complejidad lleve, más tiempo lleva en hacerlo. Aunque he de decir, que los diseños más simples como un logo de un grupo de música, me llevan más tiempo que un retrato de un animal por ejemplo. Intento ser perfeccionista en cada detalle para que se parezca lo máximo posible al diseño del cliente.

6. ¿A qué tipo de personas va dirigido tu artesanía? ¿Cómo animarías a otras personas que no conocen lo que haces para que se interesen o compren?
Una de las cosas buenas de los productos de Luisibrand, es que no hay un target que lo defina. Al ser zapatillas, camisetas y sudaderas personalizadas puedes enfocar el diseño a la prenda para cualquier edad, según los gustos y aficiones. Aunque la mayoría de los diseños que hago son juveniles acorde con la demanda. Tan jóvenes, que las "minizapas" se convierten en el regalo perfecto en muchos acontecimientos como cumpleaños, aniversarios, etc.

Además al ser unas zapatillas con un amplio número de tallas, da la posibilidad de calzar desde un bebé con una talla 18 hasta un adulto con un 46.
Sin olvidarnos de las camisetas y sudaderas desde la talla 3/4 hasta las 3XL. Con gran variedad de colores.
de cada persona.


7. ¿Como haces publicidad de tu artesanía?
Gracias al siglo en el que estamos, promocionar un producto o una marca, es mucho más fácil gracias a Internet. Si no fuera por las redes sociales, posiblemente, Luisibrand no podría haber hecho envíos nacionales e internacionales.
Por Instagram, Facebook y Twitter, incluso el correo electrónico me pueden buscar para conocer y seguir día a día mi trabajo.

https://www.instagram.com/luisibrand/

https://twitter.com/luisibrand

luisibrand@hotmail.com

8. ¿Inviertes en tu negocio de artesanía?
Aparte de invertir en mi trabajo, el material necesario para poder llevarlo a cabo, como pinceles, pinturas y demás, invierto sobretodo mi tiempo y paciencia para intentar que todo quede como el cliente desee. Parte de ese tiempo también queda en el marketing y merchandising.





Gracias Luisibrand y mucha suerte.


Feliz semana santa y pascua a nuestros lectores.
Hasta la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario