viernes, 14 de julio de 2017

Entrevista a Nau Art

Hola a todos.

¿Que tal? Nosotros aún no nos hemos derretido de calor.
Para refrescaros con novedades os presentamos los hamas hechos por Tamara Martinez. No os dejarán indiferentes.

1.¿Cuál es tu nombre artistico?
Nau Art.

2.¿De donde eres?
Soy de Córdoba, España.



3.¿Qué materiales y técnicas usas para tus hamas?
Suelo hacer sobretodo ilustraciones y hama beads.
Las hamas son una especie de abalorios de colores con los que se pueden hacer diferentes formas, al estilo pixel art, colocándolas en una plantilla de plástico y calentándose después.
Hay de varios tamaños y se pueden hacer infinidad de motivos con ellas. Como llaveros, cuadros, bolsos, etc.

En ilustración depende un poco del tipo de trabajo que sea, o la intención que le quiera dar, además que me encanta probar nuevos materiales, pero mi técnica preferida es la tinta y la acuarela, aunque también uso rotuladores a veces para algunos acabados. En mis últimos trabajos he empezado a practicar el retoque digital. No suelo buscar marcas caras la verdad, suelo mirar más que el material cumpla con mis necesidades. 


4.¿Qué te interesaría que te preguntasen en una entrevista?
Me ha hecho gracia esta pregunta, la verdad no lo tengo muy claro, no suelo hacer demasiadas entrevistas, pero creo que en este tipo de entrevistas sería algo relacionado con mi trabajo, aunque en el caso de las hamas, creo que una buena pregunta sería qué se necesita para hacerlas; y además de los materiales obviamente, en mi experiencia digo que sobretodo, paciencia y no desesperarse porque se muevan o alguna vez se te caiga el trabajo, a todo el mundo le pasa y cuando pasas ese bache se convierte en algo bastante relajante de hacer. Si te gusta el pixel art lo ideal es crear tus propios diseños en papel y luego hacerlos en hamas.

5.¿Cuáles son tus artistas favoritos?
Llevo siendo aficionada al manga y al anime más de la mitad de mi vida, por lo que estoy muy influenciada por artistas de este género. Como Hayao Miyazaki o Hiroaki Samura son algunos de mis mangakas favoritos. 
Otro artista que me encanta es Juanjo Guarnido, del cual me fascina la expresividad que les da a sus personajes, y como pintora Alyssa Monks, que posee una habilidad especial para plasmar los efectos del vaho y el agua en sus obras.


6.¿Qué tipo de música escuchas cuando haces hamas?
Un poco de todo, la verdad me gusta la música de todo tipo, en mi caso ya sea para dibujar o hacer hamas suelo escuchar algún canal en directo de youtube, con recopilaciones de electro swing, o alguna de mis listas de reproducción, sobretodo de rock. 

7.¿Cuál ha sido el sitio más raro donde has encontrado una plantilla de hama?
La verdad es que soy un poco desastre con mis cosas, y mis plantillas de hamas han acabado en sitios bastante insospechados a veces. Una vez pisé una por la noche descalza y no es agradable (pieza de lego x10).
Aunque la vez más rara creo que fue en el cesto de la ropa limpia, supongo que me la llevaría enganchada en una camiseta y no la ví. Las planchas de plástico de los hamas con calor se acaban deformando, así que la pobre quedó un poco maltrecha.


8.¿Qué otro material propondrías en vez de plástico (hama), que sea sostenible?
 El problema de las hamas es que necesitan calor para pegarse, y que tras el calor y enfriarse se endurecen de nuevo, por lo que daría igual usar otro material, como pueden ser los plásticos hechos con patata y otros productos sostenibles, siempre que cumpliera las mismas características que el plástico de las hamas. Si buscamos hacer un motivo de píxel art sin necesidad de calentarlas, se pueden usar muchas técnicas para conseguir un efecto similar, como puede ser unir las piezas por medio de hilos, y en vez de plástico usar abalorios de madera, por ejemplo.

9.Mis redes sociales







Gracias por contestar a nuestras preguntas, Tamara. 
Mucha suerte en tus futuros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario