viernes, 29 de diciembre de 2017

Conociendo a Ssikoro

Hola a todos.

Ya falta poco para acabar el año. Y queremos despedirlo con una gran entrevista.
Queremos presentarte a Tamara Martinez. Una artesana que hace llaveros, collares, detalles y mucho más con un punto friki.

1. ¿Cómo surge Ssikoro? 

El nombre Ssikoro es una mezcla de dos palabras, en este caso "Ssina" y "kokoro". Cuando pensé el nombre quería que tuviera parte de la palabra "Ssina" que es un apodo por el que me conocen muchas personas, y la parte de kokoro me la sugirió mi chico. Kokoro significa "corazón" en japonés, que de hecho es de las pocas palabras japonesas que conocemos y la mezcla me gustó, de ahí el nombre y el logo, que es un corazón.

2. ¿Que lo indujo a trabajar la artesanía?

Hace muchos años que voy al Salón del Manga y Japan Weekend de Barcelona, y siempre me llamaba la atención los stands de artesanía, pero por entonces no tenía tiempo ni ambición por empezar un proyecto. Pero hace año y medio, trabajaba en una tienda donde vendían arcilla y me volvió el gusanillo, así que empecé a investigar y hasta día de hoy.


3. ¿Es útil lo que usted hace para la sociedad?

Sinceramente no creo que sea útil o esencial. Todo lo que no necesitamos para vivir lo considero un capricho, y la joyería sea artesanal o no, no la necesitamos.

4. ¿Hay algún trabajo del que se sienta más orgulloso?

Apenas llevo un año con esto y no creo que haya creado algo espectacular aún. Me siento orgullosa del avance y la mejoría pero sé que aún tengo mucho que aprender.


5. ¿Cuales son los materiales que utiliza?

La arcilla polimérica es lo principal. Empecé con la marca Fimo que es la más conocida, pero hay otras como la Premo/Sculpey que me gusta más. En cuanto a materiales que me ayudan a modelar algunos de ellos son cosas que encontré por casa.
También hago botecitos de pociones, pero eso no tiene tanto misterio, según el efecto que quiera darle es silicona líquida con pintura o agua con decolorante.

6. ¿Cual es el proceso de fabricación de estos colgantes y llaveros?

Lo principal es tener una idea, a veces tengo muchas de golpe y otras estoy en blanco. En cuanto tengo la idea me pongo a ello y a veces me salen mal y vuelvo a empezar hasta que me gusta. Cuando tengo varias piezas hechas van al horno para que la arcilla se endurezca. Una vez endurecidas alguna de ellas necesitan una capa de pintura, ya sea para ultimar detalles o para darle un acabado diferente.


7. ¿Viajarías a otro país para ampliar tu negocio o aprender cosas nuevas?

Nunca me lo he planteado porque de momento no vivo de esto y lo hago como hobbie, pero si se diese el caso me encantaría.

8. ¿Vende en sus artesanías en mercadillos ó salones del manga?

Hace una semana puse mi primer stand en la PotterCon, pero sí es mi intención ir a eventos a vender mis productos, de hecho el 16 y 17 estaré en el Bonenkai de Sant Adría de Besòs, el cual será mi segundo evento poniendo stand.


9. Por último dos preguntas frikis. (No vale hacer trampa)
¿Cúal es el planeta de Luke Skywalker en Star Wars?

No voy a mentir, no lo sé, porque hace sólo unos meses que vi por primera vez las películas de Star Wars.


Redes sociales:


Muchas gracias a vosotros por interesaros por mi trabajo 😊
Gracias a ti y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario