viernes, 22 de diciembre de 2017

De charla con NekoDaruu

Hola a todos!

La entrevista de hoy será a Dani, un conocido diseñador e ilustrador de Sevilla. 


1. ¿De tu interés por dibujar?

Llevo dibujando desde pequeño, veía los dibujos animados en la tele y me preguntaba cómo se hacían. Me ponía a calcar cartas de plástico de Pokémon en la ventana por la mañana, cuando hacía sol. Ahí nació mi interés por el dibujo.

2. ¿Cuál es tu estilo artístico favorito?

No puedo elegir uno así que diré varios. Me encanta el Modernismo por sus líneas curvas, su estética organicista. Me gusta mucho el Romanticismo, concretamente por William Turner. Y por último el Dadaísmo, por sus ideas locas.


3. ¿Te gustan los degradados en ilustración?

Depende del tipo de ilustración y del efecto que se quiera conseguir. En mis ilustraciones no suelo usarlos, últimamente estoy dibujando más con colores planos.

4. ¿Cuáles son los tres ilustradores/ras de la actualidad que más te gustan?

La verdad es que no tengo un top de ilustradores, simplemente me gustan muchos. Me encanta el estilo Disney y de dibujos animados ya sean series o películas, así que me gusta cualquier ilustrador del estilo.
También sigo mangakas como CLAMP, Shinobu Ohtaka o Tanaka Strike.

Portada del tomo 1 de Tsubasa Reservoir Chronicles, manga de CLAMP.


5. ¿Cuál ha sido tu ilustración que menos te ha gustado?

Difícil pregunta porque disfruto todo lo que dibujo, ¡sino no lo haría!

Esta ilustración para póster me gustó mucho hacerla, pero sufrí también porque era una entrega de un trabajo y el plazo era limitado. Digamos que no la disfruté por el tiempo que tuve, no por la realización de la misma.


6. ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

Espero que, trabajando como diseñador gráfico, ya sea para una empresa o teniendo una empresa propia. También me gustaría dedicarme al mundo de la ilustración y ojalá en un futuro pueda compaginar diseño gráfico e ilustración.
Aparte me gustaría tener un espacio, físico o digital, donde vender mis ilustraciones y todo el merchandising que pueda hacer ellas.


7. ¿Qué personajes propondrías para un libro de miedo?

Propondría algún personaje que estuviera fuera de contexto con el término miedo. Alguien que se saliera de los tópicos del miedo
(como Drácula, un fantasma, un zombi).
Propondría algún personaje fruto de alguna fobia, como arañas, sombras
de las personas.


8. Sabemos que estudias diseño gráfico ¿Cuál es tu tipografía favorita?

Una de las tipografías que más estoy usando últimamente, la tipografía Bentham.

9. ¿Nos cuentas alguna anécdota sobre tus ilustraciones y dibujos?

A este chibi de Gallade le hice pegatinas hace poco, menos de 10. Me hizo mucha ilusión que una persona me comprara una de ellas. Por lo general me hace mucha ilusión que me compren cualquier tipo de merchandising que haga. Esta persona me lo agradeció y me dijo que le gustaban mucho mis dibujos, lo cual me llenó mucho.

La anécdota va en relación también a esta ilustración que hice de Stitch.

Stitch fue de las primeras pegatinas que saqué (no exactamente la primera, hice algunas pruebas antes de ésta, pero fue de las primeras pegatinas “buenas” que saqué).
No hay ninguna anécdota con alguna persona ni nada, simplemente que a la gente le gustó mucho la pegatina y las primeras se vendieron muy rápido. Esto me hace muy feliz porque era la primera vez que vendía pegatinas (y sigo vendiendo) y me hizo mucha ilusión que gustara tanto. Por otra parte, también me sorprendió que Stitch fuera de las pegatinas que más gustaban, tenía otras que creía que iban a gustar “más”. Pero por esto ahora mismo Stitch tiene un valor simbólico.


Redes sociales

Deviantart: danieruneko.deviantart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario